Instituto Leonardo Bravo A.C.

Practica ADUANA 2017A

Manzanillo-Colima, Aduana y API

POR: Instituto leonardo bravo

Practica de Viaje:

Ciudad de México | Coordinación de Negocios Internacionales

La Coordinación de Negocios Internacionales invita al viaje de practica: “Aduana 2017”

El cual tendrá como sede la Ciudad de Manzanillo-Colima, en las cuales se realizara un recorrido por las aduanas de dichas ciudades.

Todo esto con el objetivo de conocer y realizar practicas, las cuales ayudaran a reforzar la teoría aprendida en el curso.

Fecha: Salida Miércoles 3 de mayo a las 22 hrs. y llegada domingo 7 de mayo a las 23 hrs.

Puerto de Manzanillo es un punto de transbordo —Puerto HUb— ideal para los países de Centro y Sudamérica, así como para la costa oeste de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

Su área de influencia al interior del país está integrada por 15 estados de la República Mexicana, que representan el 60% del PIB nacional y reúnen al 42% de la población total del país.

Para comunicarse entre sí, estos puntos hacen uso de una vasta red ferroviaria y carretera que facilita el movimiento de mercancías y conforma corredores logísticos funcionales.

Estas ventajas competitivas, complementadas por una evidente modernidad de sus servicios, colocan a Manzanillo como el puerto concentrador por excelencia de la región de la APEC en América.

La APEC está conformada por 21 miembros los cuales marcan el grueso de las importaciones y exportaciones del Puerto de Manzanillo y representan aproximadamente el 60% PBI mundial y el 50% del comercio internacional.