Instituto Leonardo Bravo A.C.

FIGA 2016B

Feria Internacional Gastronómica 2016

POR: Instituto leonardo bravo

FIGA 2016B

Ciudad de México | Coordinación de Turismo

La Coordinación de Turismo “FIGA 2016B”

El proyecto nace a partir de la necesidad de poder adentrar a la comunidad de ILB, familiares y amigos en un evento que les permitiera a los participantes ser los expertos en un tema culinario, sabiendo que uno de los elementos que permiten el turismo es la gastronomía, por ello, la especialidad de Agencia de Viajes se propone prepararse en el mundo culinario.
Fecha: 25 de Noviembre del 2016

Feria Internacional Gastronómica 2016, FIGA 2016B través del esfuerzo y compromiso de los estudiantes de la Licenciatura en Turismo, de la especialidad de Agencia de Viajes del grupo 1702 LT AV, que tuvo como resultado resaltar la belleza gastronómica de diversos países.

Cada equipo de trabajo se comprometió con sus dinámica propuestas, resaltando las denominadas “mesas verdes” para banquetes y eventos, espadas brasileñas, crepas dulces y saladas, tapas y vinos, comida francesa, postres, tartaletas, chocolates y bebidas de tendencia.

El resultado obtenido fue logrado gracias al vínculo estrecho que se realizó con la carrera de Lic. en Gastronomía, ya que son ellos los encargados de la elaboración, preparación y presentación de todos y cada uno de los platillos de forma tradicional, es decir, elaborados en los Laboratorios de Alimentos y Bebidas del ILB.

A través de una muestra culinaria de España, Francia, Italia, Suiza, Brasil, Estados Unidos; de sus expresiones saladas y dulces, se permitió compartir y convivir con más de 100 personas de la comunidad ILB, entre docentes y alumnos, familiares y amigos; así como la asistencia del MHC. CP Hugo Francisco Bravo Malpica, se degusto en un viaje de sabores y texturas en el evento que se llevó a cabo en el restaurante “La Bonita”.

Con esto, una vez más la carrera de Turismo y Gastronomía, se ponen a la vanguardia de poder generar y participar con eventos que realcen la calidad de sus planes y programas, pero sobre todo, en la que se diversifique con eventos que le permitan hacer identidad e integración en una comunidad denominada ILB.

¡¡Felicidades al Grupo 1702 LT AV!! Asimismo a los alumnos de la especialidad de Alimentos y Bebidas y de la carrera de Gastronomía, por su esfuerzo y dedicación, por su responsabilidad y compromiso; por esas grandes ideas que los hicieron únicos y para recordar en ILB.