Instituto Leonardo Bravo A.C.

TU fUTURO eS HOY

ESTUDIA LA LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA

 

En el Instituto Leonardo Bravo te damos las razones más importantes por las cúales estudiar con nosotros.

  • Reconocimiento de validez oficial de estudios por la SEP.
  • Oferta Académica enfocada a la demanda del mercado actual.
  • Sistemas presencial.

La Licenciatura en Gastronomía pretende preparar profesionistas en el área teórica - práctica enfocada a los alimentos y bebidas, así como su entorno laboral, proporcionándoles los conocimientos sobre los diferentes tipos de cocina nacional e internacional más reconocidas, desde la preparación, contenido nutricional, presentación y cotización, hasta la comercialización del producto final, así mismo formar profesionales en las tareas de gestión en los negocios restaurantero y hotelero o en la industria de los alimentos, profesionales creativos, con conocimientos de nutrición y con una amplia cultura gastronómica.
En pocas palabras, formar profesionales que adquieran competencias, destrezas y habilidades que puedan contribuir al desarrollo de los servicios de alimentos y bebidas, a través del aprovechamiento de los recursos gastronómicos para el fortalecimiento de la actividad turística no solo en México sino a nivel internacional.

Al término de la Licenciatura en Gastronomía el egresado del ILB, será un profesional que contará con las competencias necesarias para administrar establecimientos dedicados a los de alimentos y bebidas, así como la elaboración, diseño y presentación de platillos nacionales e internacionales, con sanidad e higiene; buscando fomentar el patrimonio gastronómico mediante el uso de la tecnología, ingeniería y creatividad.
Será un profesional comprometido con el campo laboral a través de la honestidad, responsabilidad, respeto y trabajo en equipo, dentro de sus conocimientos, manejará adecuadamente términos y tecnicismos utilizados dentro del arte culinario, tendrá la capacidad de presupuestar eventos con las cotizaciones de los platillos y bebidas que lo conforman.Al egresar de la licenciatura en contaduría pública serás un especialista en técnicas de procesamiento de la información, del ambiente legal y económico, comprometido a mantener un aprendizaje continuo a lo largo del tiempo.

El Licenciado en Gastronomía o Chef está dirigida a todas aquellas personas que gustan de lo culinario y que quieran ser especialistas en la cocina y que buscan trabajar en todo tipo de restaurantes y hoteles, comedores de empresa, cruceros, empresas de alimentación, banquetes, entre otros.
El Instituto Leonardo Bravo tiene como misión formar profesionales en un plan de 9 cuatrimestres que cuenten con capacidades analíticas y habilidades prácticas y que además posean una visión creativa, emprendedora y competitiva, capaz de desarrollarse en el ámbito laboral.

  • Plantel Centro
  • Ezequiel Montes 115 - 116 Col. Tabacalera C.P. 06030
    Tels: 57.05.67.43; 57.05.65.54; 57.05.54.53; 57.05.51.98 México D.F.

     

  • Plantel Acapulco
  • Carretera de Acceso a Puerto Márquez Lote 104 Colonia Puerto Márquez, C.P. 39907 Acapulco Guerrero. Tels: 01 (744) 466 3736 | 466 41 25 | 466 4124