Instituto Leonardo Bravo A.C.

Noticias Blog universitario

Se une ILB a megasimulacro nacional

POR: Instituto leonardo bravo

Reseña sísmica

Debido a la necesidad de desarrollar una cultura sísmica , en toda la comunidad académica, estudiantil y administrativa del instituto Leonardo Bravo se llevo a cabo un simulacro el día 19 de septiembre a las 11:00 am con la finalidad de fortalecer una cultura sísmica de vanguardia que permita tener una reacción rápida y oportuna ante un sismo.

La ciudad de México se encuentra ubicada en una zona sísmica debido a la cercanía de esta, con la costa del pacifico, principalmente con los estados de Guerrero y Oaxaca región donde se encuentra ubicada la placa de cocos, donde existe una zona de subducción de la parte continental con la parte oceánica, situación que estará provocando sismos de manera intermitente a lo largo del tiempo y de manera continua.

El simulacro se realizo en los tres edificios 115, 116 y 128 ,llevándose a cabo exitosamente, las brigadas se organizaron de manera eficiente, tal que la evacuación arrojo saldo blanco.

El trágico sismo del 19 de septiembre del año de 1985 tuvo su origen en esta placa tectónica de cocos y de esta zona en subducción. De esta manera seguiremos llevando a cabo estos simulacros, porque de nada sirve la tecnología disponible como las alarmas sísmicas si no contamos con una buena capacidad de respuesta ante una posible eventualidad.

SE reforzaran acciones con platicas, conferencias y simulacros tendientes a desarrollar una buena y oportuna cultura sísmica capaz de brindar un buen conocimiento de la naturaleza de la tectónica de placas combinada con la protección civil en el Instituto Leonardo Bravo. Gracias a toda la comunidad por su participación.